|
DESHIDRATADOR DE LODOS
Es un proceso que ayuda a la minimización de los residuos reduciendo aún más sus costos en la disposición. Por medio de calor indirecto los lodos (que normalmente provienen del filtro prensa) se depositan en la cámara mezcladora que es fabricada de acero inoxidable, donde se rompe la pasta con las aspas y se expone al calor reduciendo por evaporación el contenido de agua. Minimiza el peso y volumen en niveles cercanos al 75%, es decir que su costo de disposición de lodos será reducido igualmente. Se puede optar para operación continua o por lote, con energía eléctrica, gas o vapor. La cualidad de tener un secado indirecto le permite manejar una gran cantidad de diferentes tipos de lodos. La capacidad fluctúa de ½ a 32 pies cúbicos por hora. Su diseño permite que sea instalado directamente donde son descargados los sistemas de filtración o compactación.
PROCESO INDIRECTO DE DESHIDRATACION DE LODOS El sistema de deshidratación está diseñado para cumplir con las estrictas regulaciones aplicadas a los equipos térmicos tanto de operación como ambientales. La flexibilidad en su diseño permite instalarlo directamente a la descarga de los sistemas de filtración/compactación, lo que disminuye el manejo de materiales. En ocasiones en que este manejo se haga necesario se adaptan, al sistema básico, equipos como transportadores ó algún otro equipo de manejo de materiales. El proceso de deshidratación se lleva acabo por calor externo en la cámara de acero inoxidable, por medio de electricidad, gas o vapor, cualquiera de estas fuentes disponibles en las instalaciones. En el caso de utilizar vapor recomendamos se suministre a una presión de 60 a 100 psig, una presión menor alargaría el proceso. Aspas de acero inoxidable mantienen en movimiento constante los sólidos para permitir la eficiente remoción de la humedad. Una corriente de aire precalentado se recircula a la cámara para remover la carga de humedad generada. Cuenta con un control de temperatura tanto interno como a la salida de vapores, lo que controlara de forma eficiente el suministro de energía y un temporizador el que controla la duración del ciclo. La temperatura de operación normal es entre 120o y 180o C. La cualidad de ser un secado indirecto le permite manejar una gran cantidad de diferentes tipos de lodos. Existen dos tipos de procesos:1.- PROCESO CONTINUO:
2.- PROCESO POR LOTE: ACS tiene equipo de deshidratación por lote para aquellos procesos en que el tratamiento continuo es inoperante. La operación consiste en vaciar todo el material dentro de la cámara de secado. Una vez adentro todo el material a secar se calcula el tiempo de secado y se programa el temporizador. Una cuchilla de acero va rompiendo la pasta para exponerla al calor. Cuando el ciclo termina (normalmente de 5 a 6 horas), el equipo para automáticamente. El operador solo tiene que cambiar la posición del botón hacia "descarga" para que automáticamente se vacíe. Las capacidades de este modo de operación va de 4 ft3 a 100 ft3. CARACTERÍSTICAS: SISTEMA POR LOTE
SISTEMA CONTINUO
"UNA SOLUCION TAN CLARA COMO EL AGUA. . ."
|